Trump llama Juan Trump a AMLO

Posted Julio 10, 2018

El presidente de Estados Unidos ya le puso un apodo al candidato ganador de la elección presidencial mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente Sebastián Piñera felicitó este lunes a Manuel López Obrador por el triunfo obtenido en las elecciones presidenciales mexicanas, anunciando que trabajara muy unido en la Alianza del Pacífico.

"De modo que el presidente Trump va a ser invitado, va a depender de su agenda y de lo que decida, como también vamos a invitar al primer ministro de Canadá", dijo el líder de Morena en conferencia de prensa y agregó que también se buscará la presencia de otros jefes de Estado.


"Se le va a hacer la invitación (a Trump), somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad", señaló.

López Obrador dijo durante su cierre de campaña en Tlaxcala que solicitaría una audiencia con Peña Nieto para tratar el tema del presupuesto de 2019.

Insistió que su política exterior se basará en los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, y añadió: "Amor y paz en política exterior".


"Nos importa mucho la cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos".

"Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora", escribió el tabasqueño en Twitter a las 13:29 horas desde su casa, donde despachó todo el día.

De acuerdo con el exfuncionario y colaborador de Barack Obama en la Casa Blanca, Mark Feierstein, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ve con mayor preocupación un gobierno de López Obrador, a quien Trump apoda "Juan Trump", citando a un alto funcionario del gobierno republicano. López Obrador ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo, con 30 puntos más que el segundo aspirante, Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN).