Halep, eliminada de Wimbledon; Nadal se asegura seguir de número uno

Posted Julio 10, 2018

La tenista rumana Simona Halep, número uno mundial, se sumó a otras grandes favoritas de Wimbledon al caer en tercera ronda ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 3-6, 6-4, 7-5 tras desperdiciar un punto de partido.

Sin embargo, el tenis tuvo que competir con el fútbol por la atención de los espectadores del All England Club, que siguieron los cuartos de final en su teléfono -el partido no se mostró en ninguna televisión del recinto- y cuyo júbilo fue audible al término de la victoria de Inglaterra ante Suecia.


Sólo una de las diez primeras cabezas de serie del individual femenino de Wimbledon estará el lunes disputando la ronda de los octavos de final, la checa Karolina Pliskova, nº 7 y que paradójicamente disputará esta eliminatoria por vez primera en su carrera.

Halep, flamante campeona de Roland Garros, necesitó de únicamente una hora y 16 minutos para vencer, con parciales de 7-5 y 6-0, a la china Saisai Zheng, la jugadora número 126 del ranking de la WTA. Su próximo rival será el checo Jiri Vesely, que derrotó al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 6-2.


La corona en Wimbledon le daría su 18º título del Grand Slam y lo acercaría un poco más a los 20 del suizo Roger Federer.

Desde entonces, contando la de ahora, es solo la tercera vez que Nadal alcanza la ronda de octavos.


El tenista serbio Novak Djokovic se impuso este sábado al británico Kyle Edmund y se clasificó a octavos de Wimbledon, acabando además con la última esperanza local.