Del Potro aplastó a Feliciano López y sigue firme en Wimbledon

Posted Julio 10, 2018

El partido está programado inicialmente para las 12.15 (hora argentina) en la cancha 2 del All England Lawn Tennis and Croquet Club y será transmitido en vivo por ESPN.

Del Potro es uno de los tres habitantes de octavos de final que no han cedido sets en su recorrido hacia esa instancia. Por su confianza y por el nivel de su tenis en una superficie que puede favorecer las armas más poderosas de su juego, y en particular su servicio.

Este año, el Grand Slam de Wimbledon otorgará al ganador un premio de 2.539.000 euros, cifra que marca un incremento de 7,1% respecto al año pasado.


En Wimbledon, y por el primer set del partido entre Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simon, el tenista argentina, enojado por un punto perdido, tiró su raqueta al piso.

El historial entre Delpo y Simon es nutrido y con una curiosidad.

Del Potro (4º del mundo) se llevó los dos primeros parciales por 7-6 (1) y 7-6 (5). Y en todos estos partidos sobre hierba se impuso Del Potro.


Este lunes el argentino tratará de sumar otro capítulo feliz a esa historia.

Hoy, procurará avanzar a cuartos de final del certamen londinense por segunda vez en su carrera, luego de hacerlo en 2013, cuando fue semifinalista.

Del Potro, quinto cabeza de serie, se medirá en la siguiente fase al francés Gilles Simon o al australiano Mathew Ebden, y con un recorrido potencialmente tranquilo hasta unas semifinales con el español Rafael Nadal, si el ranking impusiera su lógica.