Bourdain dejó casi 1.2 millones a su hija

Posted Julio 10, 2018

Anthony Bourdain dejó atrás bienes y propiedades como herencia, y la mayor parte irá directamente a su hija Ariane, de 11 años.

La otra parte -no trascendió el monto exacto- irá para Ottavia Busia-Bourdain, ex esposa del chef.


El testamento de Bourdain y documentos relacionados muestran que tenía bienes incluyendo 425.000 dólares en efectivo y ahorros, 250.000 dólares en propiedades, 500.000 dólares en bienes intangibles como regalías y valor residual, 35.000 dólares en una cuenta con una firma financiera.

Recientemente distintos documentos legales a los que ha tenido acceso el portal PageSix, explican que su fortuna, previamente estimada en 16 millones de dólares había descendido hasta los 1,2 millones. A ella también le dejó las millas acumuladas como viajero frecuente, sus efectos personales y domésticos, como vehículos, muebles, libros y otros artículos, y le pidió que dispusiera de ellos de acuerdo con lo que crea han sido sus deseos. Las versiones detallan que a su hija le heredó el resto de sus bienes.


A un mes de la muerte del chef estadounidense Anthony Bourdain , que apareció ahorcado en un hotel de lujo en Francia, donde estaba rodando su programa Parts Unknown, se conocieron datos de su situación patrimonial y el destino de su herencia. En el caso de la hija el tribunal designará un tutor para custodiar sus bienes, ya que es menor de edad.

Bourdain, pareja sentimental de la actriz italiana Asia Argento desde 2016, comenzó su carrera televisiva tras una exitosa trayectoria como cocinero en varios restaurantes de Nueva York, como el célebre Brasserie Les Halles en Manhattan.