A partir de hoy, fumar es un 5% más caro

Posted Julio 10, 2018

De acuerdo a una disposición gubernamental, los productos a base de tabaco tendrán actualizaciones fijas cuatro veces al año, con un ajuste por inflación.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $ 69 en su versión box de 20 cigarrillos. La tabacalera ya había actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo.


La tabacalera no se olvidó de decir que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial".

El alza se decidió tras el acuerdo de la industria y la Administración Federal de Ingresos Públicos y entre las marcas que costarán un poco más se encuentran Marlboro, que subió a 63 pesos (2,26 dólares al cambio actual) en su versión KS y 64 pesos en su versión box, reflejó el diario Página 12.


La normativa establece que la Afip actualizará los importes fijos en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Indec correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se realice.

También subirán Philip Morris, que costará $ 60 en su versión KS y $61 en box; y Chesterfield, que costará $ 52 en su versión KS y $53 en su versión box.


También subirán los precios de la tabacalera Nobleza Piccardo, ahora British American Tobacoo.