(Rusia 2018) Bélgica vence a Brasil 2-1 en cuartos de final

Posted Julio 09, 2018

En un mundial que ha brillado por sus sorpresas, la eliminación de Brasil a manos de Bélgica fue sin duda alguna una de las cosas más sorprendentes que han sucedido en Rusia 2018.

Brasil y Bélgica tienen sólo un antecedente de enfrentamiento en las Copas del Mundo. Entonces sí Bélgica dio un paso atrás, notablemente cansada, y Brasil se fue a por todas, especialmente por la banda izquierda, pero no tanto por Neymar como por Marcelo, desbocado como si de una noche de Champions se tratara. Y el belga Kevin De Bruyne, delantero del Manchester City, sumó un nuevo gol para Bélgica en el minuto 31.

El partido comenzó favorablemente para los dirigidos por el español Roberto Martínez luego de que un centro a los 13 minutos impactara en el hombro del mediocampista de Brasil Fernandinho y fuera así enviado al fondo del arco defendido por Alisson para el 1-0.


Ahora los belgas, que no llegaban a las semifinales de un Mundial desde 1986, buscarán el martes el pasaje a la definición del título cuando enfrenten a Francia en San Petersburgo.

El Mundial de Rusia 2018 ha sido un torneo en donde se han despedido grandes figuras individuales, que no han podido coronarse, tal y como se esperaba antes de que iniciara la contienda hace tres semanas. Brasil conlleva una barrera psicológica: juegas contra la 'verdeamarela' y sus cinco Copas del Mundo. "¡Un partido para nunca olvidar!", escribió el periódico flamenco Het Nieuwsblad, mientras que la prensa del viernes por la mañana consideró el encuentro "una cita con la historia" para los belgas.

El meta que mide 1,99 mts, señaló que "hicimos un gran partido en lo táctico, trabajamos muy bien en defensa y fue una pena el gol que nos marcamos, pero supimos aguantar al final". Sin embargo, el mismo Augusto en el 81' y luego Coutinho en el 83' se perdieron el empate solos frente a la portería, ya con los 'Diablos rojos' defendiendo con sus once jugadores en el área y con Courtois despejando un increíble balón de Neymar a un minuto del final. "Controlamos dos terceras partes del partido, pero el oponente cuenta con futbolistas muy buenos" que lograron realizar las pocas ocasiones que tuvieron, agregó. "No creo en la suerte. ¿Fue Courtois afortunado?"


Esa fue la respuesta a una pelota que, minutos antes Thiago Silva, había estrellado en el horizontal tras un tiro de esquina, pero que no terminó de inquietar a los "diablos rojos".

"Tuvimos el dominio pero Bélgica convirtió sus oportunidades en goles".