Francia supera a la Garra uruguaya y avanza a Semifinal

Posted Julio 09, 2018

El enfrentamiento entre Uruguay y Francia comenzará a las 11 y será televisado en argentina por el canal 610 de DirecTV y la TV Pública. Pero si la selección de Tabárez se va del Mundial de Rusia como uno de los ocho mejores equipos del mundo no será solo por su solidez defensiva (solo un gol había encajado hasta ahora en el torneo, antes de enfrentarse al todopoderoso equipo de Deschamps) También por la pujanza de su pareja de matadores, por el empuje de Cavani y Suárez, sostenidos también por la fuerza de un país. Así, con más tranquilidad y pausando la posesión cuando era necesario, les bleus defendieron el resultado hasta el pitido final, sin complicaciones.

Sobre el encuentro contra Francia, explicó que Uruguay lo perdió por "detalles" y narró los momentos clave del encuentro: "El primer gol llega de una falta con una perdida de balón nuestra". El portero francés Hugo Lloris salvó sobre la línea.


Concluyó la primera parte y tras comenzar la segunda, los uruguayos decidieron ir con todo en búsqueda del empate; pero en una jugada desafortunada para su causa encajaron el segundo tanto de los galos, lo que puso el partido aún más cuesta arriba.

Francia cumplió, Uruguay regresa a casa con el sabor agridulce de superar lo hecho en Brasil 2014, cuando fueron eliminados en octavos por Colombia 2-0. Al minuto 61′, Griezmann hizo un fuerte disparo desde fuera del área que dobló las manos de Muslera y se metió en el arco.


Uruguay intentó jugar en los primeros minutos del partido y marcó presencia en mitad de cancha rival.

Tarjetas amarillas: 32′ Lucas Hernández (F), 38′ Rodrigo Bentancur (U), 68′ Cristian Rodríguez (U) y Kylian Mbappé (F). Su técnico lo sacó al final del partido y le dio un par de consejos, seguramente diciendo: no te busques sanciones de por gusto, porque esas te pueden pesar en los partidos finales.


"Por eso es normal que no celebre ese gol", señaló el autor del 2-0 con el que Francia derrotó a los charrúas en cuartos de final del Mundial Rusia 2018 .