El FC Barcelona y el Guangzhou acuerdan la cesión Paulinho

Posted Julio 09, 2018

Más allá de lo que se viene hablando sobre la buena actuación del 'embajador tricolor' en el Mundial Rusia 2018, esta novedad que comunican en Barcelona sería la respuesta para que pudiera permanecer en el club.

Después de una mala aventura europea en el Tottenham, el internacional canarinho se sumó al ambicioso proyecto del Guangzhou en 2015 y dos años después, en 2017, retornó al Viejo Continente como jugador blaugrana. Yerry Mina es el cuarto central para Ernesto Valverde y con la llegada del jugador del Sevilla, Clément Lenglet, se verá aún más relegado si cabe.


Sin embargo, tras una temporada en la Ciudad Condal, donde ganó LaLiga y la Copa del Rey y mostró una gran participación en el juego azulgrana, Paulinho vuelve a marcharse al mismo club chino del que partió hace un año, sin conocerse tampoco las cifras del traspaso.

Ivan Rakitic respondió a EFE que está "feliz" por el tanto de su compañero en el Barcelona Yerry Mina, que dio la victoria a Colombia (0-1) contra Senegal, un gol que premia el esfuerzo del defensor este año en el club barcelonista.


Con este doblete en Rusia 2018, Yerry pasa a integrar la segunda plaza de los máximos realizadores colombianos en la fase final de los Mundiales, empatando con Cuadrado, Jackson Martínez, Quintero, Redin y Adolfo Valencia. Kia Joorabchian, representante iraní con estrechas relaciones en suelo británico y agente de Paulinho, estuvo reunido con los directivos 'Azulgranas' dándoles a conocer la oferta.