Durante visita del presidente de EEUU a Londres volará un 'bebé Trump'

Posted Julio 09, 2018

El globo gigante estará atado al suelo en Parliament Square Gardens y no podrá flotar a más de 30 metros de altura.

Los creadores del 'bebé furioso' pretenden mostrar que Trump "es un bebé gigante enfadado con un ego frágil y manos diminutas", explicó el activista Leo Murray en su plataforma de Crowfunder, donde ya han recaudado 16.987 libras (19.196 euros) para hacerlo volar.

"Queremos asegurarnos de que sepa que toda Gran Bretaña lo desprecia y se ríe de él", afirmó en el sitio web.


"No tuvimos el mejor comienzo con la oficina del alcalde, ya que al principio nos dijeron que no reconocían al "Trump Baby" como una protesta legítima", dijo a Sky News el activista Leo Murray, pero "tras el apoyo del público parece que el Ayuntamiento ha recuperado su sentido del humor".

Sin embargo, tras una petición que contó con la firma de más de 10 mil personas, el consorcio ha dado luz verde a la propuesta, promovida por el grupo Nona Hurkmans. - Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recibió. El encuentro se desarrollará a las afueras de Londres.

El viernes, al término de todas las actividades, Trump y su esposa viajarán a Escocia para pasar allí el fin de semana, y el domingo viajarán a Helsinki para la cumbre del lunes con el presidente ruso Vladimir Putin.


El embajador de Estados Unidos en el Reino Unido, Woody Johnson, dijo, por su parte, que el presidente "no está eludiendo nada", sino que "intenta hacer un viaje con el máximo impacto posible en un periodo de 24 horas".

Debido a los hechos ocurridos a causa de la política de migración en Estados Unidos que provocó la separación de familias inmigrantes, la deportación de musulmanes, el retiro de dicho país del Consejo Nacional de Derechos Humanos de la ONU y su acercamiento a Kim Jong Un, líder norcoreano; el Reino Unido no preve una buena bienvenida para Donald Trump.

El viernes está previsto que May y Trump presencien un ejercicio militar, en una ubicación aún no precisada, y mantengan un almuerzo de trabajo en la residencia campestre de la jefa del Gobierno en Chequers, en el condado de Buckinghamshire, después de lo cual ofrecerán una rueda de prensa.