Revelan el truco de Pickford para eliminar a Colombia del Mundial

Posted Julio 08, 2018

Sucedió en el último partido de los octavos de final y que le dio el pase a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018 a la selección de Inglaterra.

José Pekerman volvió a despedirse de una Copa del Mundo tras una definición por penales.


Colombia 1 (3) - Inglaterra 1 (4).

Los británicos lograron instalarse en los cuartos de final a través de los lanzamientos penales, luego que en los 120 minutos de juego, incluido el tiempo adicional, solo consiguieron igualar 1-1 ante Colombia.


Nacido en la ciudad inglesa de Washington y con 24 años, Pickford no era un desconocido para la Federación Inglesa, ni tampoco para el entrenador. El guardameta de Everton escondió la botella debajo de una toalla para que David Ospina no se diera cuenta del truco. Adivinó el palo en los remates de Juan Cuadrado (fue gol), Mateus Uribe (se estrelló en el travesaño) y Carlos Bacca, a quien le terminó tapando el penal decisivo.

Aunque las imágenes no son claras, el arquero reconoció que "había estudiado junto a los técnicos" y sabía cómo pateaba Carlos Bacca, a quien le contuvo el disparo crucial para avanzar a cuartos de final. "Hice muchas investigaciones sobre los lanzadores para empezar y el único que no siguió su camino fue Falcao", explicó, al término del cotejo, el guardameta, sin hacer mención expresa al asunto de la botella. No me importa si no soy el mejor arquero, pero tengo el poder y la agilidad para ayudarnos a cumplir con el objetivo. "Se trata de hacer la atajada y de estar en el momento", aseguró.