Piqué perdió una fortuna y cerró su empresa de videojuegos

Posted Julio 08, 2018

La empresa, con sede en Sant Just Desvern, se constituyó a finales del 2011 con un capital inicial de 50.000 euros y su propósito era el desarrollo y la comercialización de juegos en línea para todo tipo de redes y dispositivos. Kerad Games contaba con Joan Piqué Rovir, padre del jugador como administrador general.


El equipo de Kerad Games al completo, junto a Gerard Piqué. Pero su amplia difusión no se tradujo en ventas para la compañía. Los resultados han sido negativos en todos los ejercicios salvo en 2014, cuando ganó la cantidad de 5.663 euros.


Piqué tiró la toalla con este proyecto el pasado año tras la salida precipitada del Consejero Delegado, Alberto Guerrero. Pese a que su vida está completamente dedicada al fútbol, parece que hay un pequeño, o no tan pequeño, hueco en ella para el mundo empresarial. Alonso ha durado un año en el puesto, hasta que Piqué ha bajado la persiana de su negocio.


Kerad Games se ha financiado a golpe de ampliaciones de capital, desembolsadas por la sociedad de cartera del futbolista Kerad Holding. Los motivos no son otros que financieros: según el periódico catalán Sport, todo se debe a que perdieron "más de dos millones de euros", lo que llevó a bajarle la cortina a la empresa. Las pérdidas superan los 2 millones, totalmente irrecuperables. Durante los 7 años en los que la empresa ha estado en marcha, se han creado en ella tres videojuegos: 'Golden Manager', 'Trivia League' y 'Stop&Goal'.