Según los memes, esto hablaron Peña Nieto y AMLO durante su encuentro

Posted Julio 06, 2018

El Presidente EPN recibió en #PalacioNacional a Andrés Manuel @lopezobrador_, durante el encuentro el Presidente #EPN, manifestó la disposición del @GobMx para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos.

Durante el encuentro se acordó que habrá reuniones periódicas entre los equipos de transición, cuyo proceso iniciará una vez que el Tribunal Judicial Electoral declare ganador a López Obrador. "En lo general, insisto, fue muy destacada la actitud respetuosa del Presidente Enrique Peña Nieto".

Explicó que se abordaron temas sobre el TLCAN, el Aeropuerto, la reforma energética, el presupuesto, seguridad, entre otros.

Agregó que a invitación de Peña Nieto asistirá a la cumbre de la Alianza del Pacífico -el grupo de libre comercio que conforman México, Perú, Chile y Colombia- y que será el 24 y 25 de julio en el balneario de Puerto Vallarta, en el occidental estado de Jalisco.


El presidente estadounidense, Donald Trump, y López Obrador mantuvieron el lunes una conversación telefónica en la que hablaron de impulsar el desarrollo en México para reducir la migración hacia EEUU.

Entre vecinos y conductores que, como en este caso, incluso se bajaron del auto para saludarlo, logró llegar a Palacio Nacional para el encuentro privado con el presidente.

Respecto a su reunión con Cárdenas esta mañana mencionó que él es precursor en la lucha del cambio y destacó la importancia de trabajar con él y los demás precursores.

"Ya acepté asistir, esperando que ya para entonces sea presidente electo", dijo, e incluso bromeó con los reporteros; "habíamos quedado de que yo iba nada más a informar, pero, ¿por qué iba a hacer tan acartonada esta conferencia? vamos a contestar, pero con orden". "Estoy seguro que nos alcanzará el presupuesto para financiar programas que nos permitan reactivar la economía, que haya empleos y bienestar", dijo.


"Que nadie se asuste, porque radical viene de raíz, porque lo que vamos a hacer es arrancar de raíz el régimen corrupto y la injusticia del País".

Además, confirmó que Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos visitará México en una fecha posterior.

López Obrador agradeció las expresiones de los ex Presidentes del País y dijo que no quiere tener enemigos.

Tal y como prometió en campaña, López Obrador dijo que no usará las aeronaves oficiales, que viajará "en aviones comerciales y por tierra" y que no vivirá en Los Pinos, la residencia en la que por décadas han vivido y despachado los presidentes.


Durante un mensaje tras la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, adelantó que su secretario de Hacienda se reunirá con José Antonio González Anaya, actual titular de la dependencia, para discutir el tema.