Scarlett Johansson interpretará a un criminal transgénero

Posted Julio 06, 2018

Este fue sólo uno de los cientos de críticas que se publicaron en las redes sociales, durante los últimos días, contra la actriz Scarlett Johansson por asumir el rol de un hombre transgénero en una nueva película.


Scarlett Johansson, una de las actrices más cotizadas de Hollywood en la actualidad, protagonizará la película "Rub & Tug" bajo las órdenes del cineasta Rupert Sanders ("Snow White and the Huntsman", 2012), informó el medio especializado Deadline. La activista April Reign, quien lideró la campaña #OscarsSoWhite, por la alta presencia de actores blancos en las nominaciones de los Oscar, manifestó su opinión en Twitter. Esta no es la primera vez que Rupert Sanders, director de la película, pasa por problemas de este tipo, ya que cuando realizó la cinta "Ghost in the Shell" también escogió a Scarlett Johansson como protagonista para un personaje que originalmente es asiático. La película no funcionó.


La actriz se meterá en el papel de Jean Marie Gill, una mujer que se coronó reina en el negocio de los masajes y la prostitución en 1970 y 1980, y quien asumió la identidad de un hombre, Dante 'Tex' Gill, que más tarde fue acusado de evasión de impuestos.


Johansson no ha dudado en responder a quienes las critican: "Decidles que pueden dirigir sus comentarios a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman", ha declarado al portal 'Bustle', haciendo alusión a actores y actrices que han interpretado a personajes transexuales y que han acabado recogiendo premios por ellos. Huffman, por su parte, recibió una nominación al Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en Transamerica y Leto ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por Dallas Buyers Club.