Mujer escala la Estatua de la Libertad en forma de protesta

Posted Julio 06, 2018

Al menos seis personas del grupo activista Rise and Resist fueron arrestadas momentos antes, luego que colgaron un cartelón con el mensaje: "Abolish ICE".

Al parecer, la mujer apareció hacia las 15.00 hora local (19.00 GMT), y todavía seguía más de tres horas después, mientras agentes policiales situados a pocos metros de ella intentan convencerla para que baje.


Según fuentes de los cuerpos de seguridad consultadas por la cadena NBC, la mujer había advertido de que no bajaría voluntariamente hasta que no fueran puestos en libertad "todos los niños" que han sido separados de sus padres que son inmigrantes indocumentados.

Therese Okoumou, la activista originaria de la República Democrática del Congo que escaló el miércoles la base de la Estatua de la Libertad en protesta por la política de la separación de familias migrantes, pasaría hasta 18 meses de cárcel de ser encontrada culpable.


Su escalada no era parte de la protesta planeada hoy en la estatua, dice Quinn.

Sin embargo, el grupo responsable de colgar el letrero, Rise and Resist, dice que la mujer no está relacionada con su manifestación.


Una mujer que la víspera se trepó al pedestal de la Estatua de la Libertad y obligó a evacuar el monumento comparecerá ante un juez en Nueva York, informaron las autoridades el jueves. La transmisión se pudo seguir por medios locales y mostraban como la mujer escapaba alrededor del monumento. "Estamos profundamente preocupados por su seguridad ", dijeron desde la organización.