Los minutos en el suelo y el "mal ejemplo" de Neymar

Posted Julio 06, 2018

Neymar ha sido duramente criticado por la imagen que está dejando en Rusia 2018, pues tanto futbolistas como ex jugadores han cuestionado sus polémicas actuaciones. Sin embargo, hay jugadores que de todas formas han estado en el 'ojo del huracán'.

Según un análisis de RTS Sport, un medio deportivo francés, ese es el tiempo que ya pasó Neymar tirado en el césped en lo que va de la Copa del Mundo, contando los tres partidos de fase de grupos y los octavos de final ante México.


Dichas exageraciones contrastan derechamente con el buen 'Fair Play' efectuado hasta ahora en el país euroasiático.

Finalmente, según las cifras consultadas, las lesiones no son la principal razón de las paradas del juego, pues son los tiros libres los que consumen más tiempo por jugada. La interrupción más larga sucedió cuando Layún caminó sobre el tobillo derecho de Neymar en el minuto 71: "Ese momento se prolongó durante casi 2 minutos", señala el medio.


Pero lo que no sabe Neymar es que todo el tiempo perdido se recupera con el adicional que da el árbitro apoyado en el control de la empresa fivethirtyeight.com , que eleva su informe de inmediato a los encargados de cada partido del Mundial y contabiliza el total del tiempo a añadir. Es decir que el crack de Brasil acumuló 13 minutos y 50 segundos en el piso.

Neymar ha pasado más tiempo en el suelo que arriba de este celebrando goles.