Amenazan de muerte a los colombianos que erraron sus penales contra Inglaterra

Posted Julio 06, 2018

Luego de que Colombia quedase eliminada del Mundial al caer en los penales (4-3) ante Inglaterra, los jugadores Carlos Bacca y Mateus Uribe fueron amenazados por haber fallado sus remates.

De acuerdo con la información otorgada por la agencia ANSA, ambos futbolistas recibieron las amenazas mediante redes sociales.


El defensor había metido un gol en contra la segunda fecha del Grupo A de Colombia frente a la selección local estadounidense.

La situación preocupa en Colombia, un país azotado por la violencia y el narcotráfico, donde todos recuerdan el triste episodio del defensa Andrés Escobar, ultimado el 2 de julio de 1994, 10 días después de terminar su participación en el Mundial de Estados Unidos, donde tuvo la desgracia de cometer un autogol que dejó a su selección fuera de la competencia.


Humberto Muñoz Castro, el chofer de los hermanos, lo increpó en el estacionamiento y le disparó seis tiros con un arma calibre 38.

Durante Rusia 2018 también recibieron amenazas de muerte el sueco Jimmy Durmaz, por una falta sobre el final de la derrota 2-1 contra Alemania en la segunda fecha del Grupo F; y el danés Nicolai Jorgensen, quien falló un penal en la tanda definitoria contra Croacia, en octavos de final.