Trump Habla Con Rey De Arabia Saudita Sobre Estabilidad Del Petróleo

Posted Julio 05, 2018

Washington, 1 jul (Sputnik).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado en su red social que Arabia Saudí aumentará su cuota de producción.

"Acabo de hablar con el rey Salmán de Arabia Saudita y le expliqué que, debido a las tensiones y perturbaciones en Irán y Venezuela, le pido que (...) aumente la producción de petróleo, tal vez a 2.000.000 de barriles, para compensar la diferencia", escribió Trump.

Según reportó la agencia oficial de prensa saudita, SPA, ambos dignatarios sostuvieron una conversación telefónica, en la que el monarca Salman destacó el compromiso de los países productores de hacer esfuerzos para compensar 'cualquier potencial déficit de suministro'.


Del mismo modo, Trump y el rey Salman también expresaron su apoyo a la manutención de la "estabilidad" de los mercados de petróleo y del "crecimiento de la economía global", agregó la nota.

Las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán contribuirán aún más a un esperado ajuste.

En mayo de 2018, Arabia Saudí producía 10,03 millones de barriles al día.

A finales de 2016, las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y once productores independientes acordaron en Viena reducir la extracción en 1,8 mb/d para estabilizar los precios del hidrocarburo.


Mientras que la producción de petróleo de Venezuela ha estado en declive, las sanciones de EE.UU contra Irán parecen ser las razones detrás de los precios del petróleo que registraron grandes ganancias esta semana.

En una carta, el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangané, instó al presidente en turno de la OPEP, el emiratí Suhail al Mazrouei, a recordar a los miembros de la organización que deben adherirse al acuerdo del mes pasado y no aceptar las demandas de un aumento de la producción de Estados Unidos.

En vísperas del encuentro, el 22 de este mes, el gobernante estadounidense llamó a los países de la OPEP a aumentar significativamente la producción para detener el aumento de los precios del barril de crudo, que el Mandatario había calificado en abril como producto de un aumento artificioso orquestado por la Organización.