Messi regresa a Barcelona

Posted Julio 05, 2018

De nueva cuenta la eterna competencia entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo falló, y en el mismo día, luego de la eliminación de Argentina y Portugal este sábado.

La Copa del Mundo perdió a sus dos principales estrellas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, tras la eliminación de sus equipos en los octavos de final. El evento representó un episodio más en sus asombrosas carreras; no obstante, también simbolizó esa asignatura pendiente en sus carreras.


Argentina reaccionó al 90+3 con Agüero pero ya era tarde para milagros en Kazán.

Su amigo y compañero inseparable en el Barcelona, Luis Suárez, dejó de celebrar unos minutos la clasificación de Uruguay a cuartos para alentar al argentino. Igualó al 54' mediante Pepe, pero Cavani marcó su segundo tanto al 61' y liquidó el encuentro.


Además, el '10' del FC Barcelona alargó su racha negativa en las rondas finales de un Mundial. Solo convirtió un gol (ante Nigeria) y erró un penal (ante Islandia). La molestia se hizo evidente en el futbolista que disputó los cuatro partidos del elenco de Jorge Sampaoli y que no pudo encontrar su mejor forma. El delantero de Rosario podría haberse visto las caras con Cristiano Ronaldo, su 'archienemigo', pero ni uno ni otro estarán en los cuartos de final del Mundial 2018. No obstante, El Bicho tiene la satisfacción de la conquista de la Eurocopa de 2016 y que siempre fue bien visto por la afición de su conbinado.

Después de ganar una medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín, todos esperaban que "La Pulga" llevara a la "albiceleste" a la gloria en un Mundial, o al menos en la Copa América.


Messi a sus 31 años, aún no ha podido brillar con su selección, su mejor participación fue en el Mundial de Brasil 2014 cuando consiguieron el subcampeonato. "Llegó el día de decir adiós al Mundial".