Lo que AMLO firma para que todos los jóvenes tengan empleo

Posted Julio 05, 2018

Este programa atendería a 2 millones 600 mil jóvenes y costaría 110 millones de pesos, señaló López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, que ganó las elecciones presidenciales mexicanas el domingo con el mayor número de votos de la historia, ha prometido este miércoles que los jóvenes desempleados y los ancianos estarán entre los mayores beneficiados durante su primer año al frente del país.

También que establecieron mecanismos de trabajo, la posibilidad de trabajar como equipo con reuniones periódicas cada tres meses para dar seguimiento, para la retroalimentación tanto de los empresarios y las grandes instituciones, la institución presidencial que presidirá un gobierno sólido y fuerte y que fortalezca la unidad de los mexicanos.

Al mismo tiempo destacó que "fue muy buena reunión y se me piden que lo resuma en una palabra esta sería confianza".


El próximo presidente del país aclaró que no hablaron sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues ese tema lo habló ayer con el presidente Enrique Peña Nieto en su reunión en Palacio Nacional.

López Obrador se reúne con la cúpula empresarial del país.

"Es un acuerdo, presidente", le respondió Castañón, estrechando la mano al virtual ganador de la elección.

"Sólo trabajando unidos, podemos avanzar hacia un México de mejor futuro" dijo Castañón.


'Jóvenes Construyendo el Futuro', es el nuevo programa que AMLO tiene pensado para esta población y que junto con el sector empresarial, piensa llevar a cabo con el objetivo de contratarlos como aprendices con la seguridad de que se les pagará un sueldo por sus servicios.

Igualmente las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad son prioritarias, por lo que calculó que para todos los programas sociales habrá una inversión de 150 mil millones de pesos anuales, que serán de la eliminación de "gastos superfluos" y "privilegios".

"(El sector privado) busca adecuar instalaciones apropiadas para que un instructor de parte de la empresa esté en coordinación con la institución pública de educación, aprovechando la institución".

De esta manera, la consecución de dos de sus promesas de campaña costarán al erario público unos 150.000 millones de pesos al año (7,660 millones de dólares).


A su vez, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, indicó que el organismo invertirá en aulas virtuales para vincular la formación académica con la profesional.