Definidos todos los Cuartos de Final; Brasil y Uruguay contra Europa

Posted Julio 05, 2018

Uruguay, Francia, Brasil, Bélgica, Rusia, Croacia, Suecia e Inglaterra son las ocho selecciones clasificadas a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, que se jugarán los próximos 6 y 7 de julio en cuatro ciudades rusas.

Aunque este equipo azteca, bajo la batuta de Juan Carlos Osorio, plantó cara desde el arranque, sus ataques se estrellaron una y otra vez contra una defensa brasileña firme en sus líneas. En efecto la 'Albiceleste' fue eliminada por los galos por 4-3 en el cotejo jugado en Kazán. Los ingleses eliminaron a Colombia en la tanda de penaltis y los suecos vencieron a Suiza por la mínima. Con un doblete de Edinson Cavani, la celeste se apuntó a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

El viernes a las 11, Uruguay enfrentará a Francia en Nizhny Novgorod.


Finalmente, un duelo muy particular es el que sostendrán Rusia y Croacia en Sochi.

Croacia y Rusia no alcanzaron ni siquiera una final, mientras que Suecia, su rival el sábado en Samara, llegó al partido definitivo en 1958, en el torneo en casa.

Los brasileños, tras su victoria sobre México, accedieron a cuartos de final, y de paso se citaron con el conjunto de Bélgica, verdugo por 3-2 de Japón, luego de apelar a la épica y remontar un 0-2 a la altura del minuto 69. Cuando el equipo nipón iba ganando 2-0, estaba incluso cerca del tercero, los europeos reaccionaron y consiguieron darle vuelta al marcador en el Rostov Arena, según sq.


Así, México se despide una vez más en octavos de final; el quinto partido le está negado todavía.

La afición japonesa demostró ser un ejemplo a seguir limpiando el estadio después de cada partido y su selección no se quedó atrás.