Christian Garín cayó eliminado en primera ronda de Wimbledon

Posted Julio 05, 2018

"Vine un par de veces con mi abuelo cuando tenía 10 y 11 años, en 2005 y 2006", sostuvo el tenista tras ganarle el compromiso al europeo. "Incluso, tengo un libro de Wimbledon con millones de autógrafos de los más grandes", recordó el número uno chileno.

La última vez que un chileno ganó un partido en un Grand Slam fue Fernando González, que llegó hasta la tercera ronda de Wimbledon en 2011, donde sucumbió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.


"Cuando juego me acuerdo de todos esos momentos, cuando soñaba con estar aquí", argumentó Jarry, que derrotó al serbio Filip Krajinovic para conseguir la primera victoria sobre césped de su carrera. "Haber crecido en arcilla me ayudó a formarme, si me hubiera criado aquí, luego pasar a arcilla sería más difícil", expuso respecto a su juego en pasto. Independientemente de si me va bien o va mal, lo voy a pasar siempre bien en esta superficie.

Finalmente, Jarry tuvo palabras para Marcelo Ríos. Si uno lo conoce, es buena persona, pero en este mundo ser famoso es muy difícil y él no pudo controlarlo mucho.


En segunda ronda, Jarry enfrentará este miércoles al estadounidense Mackenzie McDonald (103º), quien eliminó al lituano Ricardas Berankis (96º), un partido accesible para el conducido por Martín Rodríguez, quien por fin puede decir que triunfó en un duelo de un campeonato mayor.