Un error hizo que Facebook desbloqueara tus contactos bloqueados

Posted Julio 04, 2018

En un comunicado oficial, desde la red social aseguran que "el problema ya se ha resuelto", se han restablecido los bloqueos anteriores y desde este lunes se está notificando a los afectados.

Facebook ha reconocido que un error en su sistema ha permitido el acceso de contactos que habían sido bloqueados a cuentas de un total de 800.000 usuarios durante el 29 de mayo y el 5 de junio.

"Sabemos que la capacidad para bloquear a alguien es importante", admitió la jefa de privacidad de Facebook, Erin Egan, en una publicación dentro del blog de la red social.


"El 83 por ciento de las personas afectadas por el error tuvieron desbloqueada de forma temporal a una sola persona de las que habían bloqueado", publicó Egan. "Nos gustaría disculparnos y explicar qué pasó", remarcó.

Si bien la persona desbloqueada por este error no pudo ver el contenido que los usuarios compartieron con sus amigos, ellos podrían haber visto cosas que fueron publicadas para una audiencia más amplia.

Egan no reveló cómo ocurrió el error ni por qué duró una semana, pero dijo que las personas crean listas de bloqueo por varias razones, incluyendo un cambio de relación, evitar contenidos "molestos" o casos graves como acoso o intimidación.


Este escándalo forzó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos y en la Eurocámara.

Facebook ha explicado que el error era aleatorio y global, afectando a usuarios de todas partes.