Potencia tras vencer a México: Suecia eliminó a Suiza (1-0)

Posted Julio 04, 2018

Suecia, una de las sorpresas del campeonato, se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre Inglaterra y Colombia.

Momento del partido Suecia - Suiza.

Suiza hizo lo que pudo pero no tuvo más tiempo para intentar remontar la historia.


La ocasión más decisiva del encuentro corrió por parte del equipo que dirige Janne Anderson cuando Emil Forsberg logró hacerse un hueco en el bloque defensivo del elenco helvético para sacar un disparo desde la entrada del área mayor, el cual se desvió en un pie del zaguero Manuel Akanji y dejó batido a Yann Sommer, en los 66'.

Apenas un cabezazo de Embolo que Forsberg salvó sobre la línea de sentencia y otro testazo de Seferovic que controló Olsen pusieron en riesgo la victoria.

El conjunto sueco se presentó en San Petersburgo con el equipo previsto, con la obligada sustitución del sancionado Sebastian Larsson por Gustav Svensson en la medular; mientras que Suiza también tuvo que reemplazar por las tarjetas a su capitán Michael Lichtsteiner y al central Fabian Schaer por Michael Lang y Johan Djourou, y optó por Josip Drmic como delantero. Se jugará a las 9:00 am (hora peruana) y será transmitido por Directv Sports.


Y aparte de lo que podría pasar en el Suecia VS Suiza por el Mundial Rusia 2018, los hinchas y usuarios de redes sociales le han encontrado una forma de encontrarse un atractivo o interés al juego que abre la jornada que tiene como 'plato fuerte' el duelo entre colombianos e ingleses. Así se consumó el 1-0 final.

"Cada jugador en el campo es un defensor". Por su parte Suiza tiene en sus registros haber igualado ante Brasil y la remontada contra Serbia, que le permitieron terminar segunda en el Grupo E.

La acción se dio sobre los 94 minutos del encuentro, cuando Suecia ganaba 1-0 a Suiza. Los suecos se clasificaron a cuartos de final 24 años después de su última experiencia, en Estados Unidos 1994 .