"Para mí hoy es todo Colombia" — José Pekerman

Posted Julio 04, 2018

Colombia se quedó afuera del Mundial tras caer por penales con Inglaterra en los octavos de final. "Nosotros teníamos esa ilusión y el equipo lo hizo todo", dijo.

Este árbitro ya había dirigido a Colombia en un Mundial. Estas fueron sus palabras en la sala de prensa del estadio del Spartak. El partido fue muy áspero, muy rudo. Que piten una falta, pero cuando hay tantas y tantas, pues hay que buscar un equilibrio para que se pueda jugar. Estamos confundidos con estas jugadas, es una situación difícil.

A pesar de la victoria y la clasificación, los colombianos estuvieron muy preocupados por la lesión de James. No conseguimos lo que pudimos hacer en el segundo tiempo. Por el lado de Mojica no acompañamos como pensamos. Se hablaba mucho de la pelota parada de Inglaterra y de Colombia.


"De Yerry no me sorprende nada, siempre pensamos que él podía dar esto". Él tiene muchas virtudes que las pudo manifestar dentro del Mundial.

"Nunca hablo del futuro, ni de nada". Hoy estamos dolidos porque hemos entregado todo, hemos trabajado muy fuerte. "Tenemos la ilusión de hacer un gran partido". Eso duele y hay que ponerse en la piel de los futbolistas. El de este martes, tal vez, haya sido su último partido.

Para James Rodríguez y Miguel Borja, el otro golpeado que tiene el equipo, hubo labores en un costado de la cancha y sobre el suelo. En aquella instancia, fue eliminado por el equipo anfitrión desde la lotería de los 12 pasos.


"Nos faltó un jugador clave en la Selección".

"Este fue un equipo valiente, que no se resigna con nadie más allá de que tengan de frente muchos apellidos de renombre". Por ellos deseaba pasar esta ronda, porque hemos luchado con el viento en contra desde que empezamos.