Oliver Atom, presente en el Bélgica vs. Japón

Posted Julio 04, 2018

Japón ganaba con tantos de Haraguchi a los 48 minutos e Inui a los 52.

Con susto y dramatismo, Bélgica clasificó a cuartos de final y enfrentará a Brasil.

El anime o animé, elemento resaltante en la cultura del país asiático, ha servido ya antes para dar vida a series y películas centradas en el fútbol, como Area no Kishi (conocida en español como 'El caballero del Área') y 'Capitán Tsubasa'.


Bélgica supo reponerse de una desventaja de dos goles para salir avantes en contra de los nipones, por lo que el director técnico reiteró que la afición debe confiar en que su escuadra puede llegar lejos en el certamen.

En el Mundial de las sorpresas, todo indicaba que en este partido se gestaría otra.

La remontada de los europeos comenzó gracias a un cabezazo del central Jan Vertonghen, quien con algo de suerte consiguió recortar distancias.


En la última jugada del partido, los nipones desaprovecharon un córner a favor y en el contragolpe, Nacer Chadli empujó la pelota al fondo de la red para desatar la locura belga que festejó la clasificación.

Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Axel Witsel, Yannick Carrasco y Romelu Lukaku como punta de lanza.

Cuatro minutos más tarde fue Takashi Inui quien hizo el segundo mediante un remate frontal, en ese momento eran los asiáticos quienes tenían la ventaja, no obstante para los 70 minutos las cosas cambiaron.


Bélgica ha alcanzado las fases eliminatorias del Mundial por sexta vez en sus últimas siete participaciones (la excepción fue en 1998); buscará llegar a cuartos de final por tercera vez en su historia, tras hacerlo en 1986 y 2014.