"Macri habilitó el debate sobre el aborto por convicción" — Peña

Posted Julio 04, 2018

Después de que Elisa Carrió pidiera por televisión que la clase media "dé propinas y changas" para afrontar la crisis económica, un mozo de La Plata aseguró que hace un año y medio atendió a la diputada en un bar y le dejó $ 5 de propina. Ya no sÚ si ha perdido todo contacto con la realidad o si su cinismo es enorme.

"Acá en este lugar aproximadamente se deja un 10% de propina, ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos y algunas monedas. Lo que me parece más importante es la valoración de un debate muy respetuoso que tiene que seguir en ese tono, respetando las distintas posturas y buscando el consenso necesario no solo para la discusión de la ley sino para los otros muchos temas que surgieron como el tema de educación sexual", concluyó. "La primera recomendación que le hago a la clase media y media alta, es que dé propinas", sostuvo la diputada nacional en declaraciones al canal TN este lunes por la noche. "Aunque le cueste, haga la changa (?)". Me dijo: "Lilita, a mí me dijeron que se iba a ganar, es decir que iba a ganar el no. Cuando me enteré de la verdad, me di cuenta de que hubo un error casi de ingenuidad en creer que esto se maneja". "Hay más de 2 o 3 millones de personas que viven de esa changa, y a veces nosotros, cuando nos ajustamos, lo primero que dejamos de hacer es de dar propina".


"En todo caso los diputados que pensaron que había que abrirlo". Yo lo llamé (a Macri).

Carrió destacó además la importancia de los bancos de alimentos para solucionar "el problema del hambre" en la Argentina.


El Senado activó ayer el plenario de comisiones donde se discutirá el proyecto de legalización del aborto y definió que las audiencias serán los martes y miércoles, con una lista de, hasta ahora, 60 invitados, mientras que dejó pendiente la definición sobre la propuesta de un grupo de legisladoras de "federalizar" el debate.