Asesinan a balazos a alcalde de Tecalitlán, Jalisco

Posted Julio 04, 2018

-De varios balazos fue asesinado el presidente municipal de Tecalitlán, Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, la agresión ocurrió en la colonia Real de Minas de aquella localidad. La mujer resultó herida, por lo que fue traslada a un hospital.

Estos informes señalan que el Primer Edil viajaba en un vehículo con otro funcionario, una oficial del Registro Civil, cuando un comando les disparó con armas de grueso calibre.


Díaz pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mismo al que pertenecía Rosely Magaña candidata local a regidora en Isla Mujeres (Quintana Roo) asesinada a tiros también este violento junio.

El primero de febrero, familiares de los tres italianos denunciaron a la Fiscalía de Jalisco por su desaparición, ya que fueron vistos por última vez el 31 de enero en el municipio de Tecatitlán.


"La FGE ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio. así como de la agresión en contra de una oficial del Registro Civil que le acompañaba, quien ya recibe atención médica", indicó la institución.

El domingo, el alcalde informó que la camioneta de su hermano sufrió daños y le rompieron los cristales, por lo que advirtió: "Si quieren provocar caer en riñas de nuestra parte, no lo van a conseguir".


En un mensaje en redes sociales pidieron a la fiscalía estatal que "se castigue con toda la fuerza de la ley a quien resulte responsable".