Morena-PT-PES ganan en CDMX, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Morelos

Posted Julio 03, 2018

Mikel Arriola, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) logrará entre 10 % y el 16,1 % de los votos, siempre según esos mismos datos.

De los 31 estados de la República, eligen hoy a su gobernador los ciudadanos de Jalisco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Morelos; que conjuntamente representan 28 millones de electores, además de la capital mexicana.

Por sí solo, Morena será la primera fuerza en San Lázaro con un estimado de 159 a 174 curules.


En Veracruz, Cuitláhuac García acapararía la preferencia con entre 46 y 54 por ciento de las preferencias, y el panista Miguel Ángel Yunez estaría con entre 35 y 42 por ciento.

Mientras que en segundo lugar se ubica el candidato de la coalición PAN, PRD MC, Gerardo Gaudiano, con el 15.7 a 19.7 por ciento de los votos.

En los mismos sondeos, en el suroriental estado de Chiapas la coalición abanderada por Morena obtendrá un triunfo con entre el 43.7 % y el 51.7 % de los votos, con una amplia diferencia respecto de sus contrincantes.


El candidato por la coalición Por México al Frente, Diego Sinhué Rodríguez, alcanza la gobernación del estado con el 48.6 por ciento de preferencia, mientras que en segundo lugar está el candidato de Morena, Ricardo Sheffield, con el 29.5 por ciento.

Ciudad de México. De confirmarse la victoria de Andrés Manuel López Obrador, su partido llevaría también el apoyo del congreso, ya que aventaja en la encuesta de salida que elaboró Consulta Mitosfky, publicada por Televisa.

Este 1 de julio fueron llamados a las urnas unos 89 millones de mexicanos para elegir a más de 3,400 cargos públicos, entre ellos el presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados y senadores.