"Ganamos", asegura Sheinbaum; Barrales dice que "hay que esperar"

Posted Julio 03, 2018

La candidata del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se declaró ganadora de las elecciones tras conocerse los primeros sondeos a pie de urna.

El resto de los candidatos habrían obtenido estos resultados: Mariana Boy, del PVEM, 3.8 y 4.0%; la independiente Lorena Osornio, entre 1.2 y 1.3%; Marco Rascón, del Partido Humanista, 0.9 y 1.0%; mientras que Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, obtuvo entre 0.6 y 0.7% de los sufragios.

En sesión extraordinaria del IECM, el consejero presidente Mario Velázquez, detalló que para el conteo rápido se contó con información de los 33 estratos considerados y se aplicó con un nivel de confianza del 95 por ciento.


"Gracias a todas y a todos".

Según el sondeo de la firma Consulta Mitofsky, la Ciudad de México quedará en manos de la izquierda tal y como presagiaban las encuestas, aunque habrá un cambio de partido, al pasar la alcaldía del PRD a Morena. "¡GANAMOS! Rescataremos la Ciudad de la Esperanza", publicó Sheinbaum en redes sociales.

Pidió a sus seguidores confiar en que podrán ganar la Jefatura ya que su objetivo siempre ha sido luchar por las y los capitalinos.


Posteriormente se convocó a elecciones también a los asambleistas y a los jefes delegacionales.

De la misma manera, aseguró que su compromiso y amor por la Ciudad de México va más allá de su candidatura y "así va seguir siendo".

El priista Mikel Arriola avanza con apenas el 10%.


Al ofrecer un mensaje a los medios, dijo que estará vigilante de las acciones que se ejecuten dentro de la capital y que seguirá trabajando para que se respeten los derechos y libertades de los ciudadanos.