España le dice chao a Rusia 2018

Posted Julio 03, 2018

Los rusos dieron cuenta de un equipo que se perfilaba como uno de los favoritos a llevarse la copa, por lo que rompieron todos los pronósticos y llenaron de júbilo no solo a los presentes en el estadio Luzhnikí, sino a toda su nación.

Sin embargo, cerca del final de la primera parte una mano de Piqué obligó al árbitro a marcar un penal a favor de Rusia que Dzyuba convirtió para poner el 1-1 definitivo.


A los 11 minutos de juego, España se adelantó en el marcador con un autogol de Ignashevich en un tiro de castigo cobrado por Asensio al lado del área grande de Rusia.

El tiempo regular no fue suficiente para decidir a un ganador, por lo que se tuvieron que jugar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, lo que convirtió el duelo en el primer compromiso de este Mundial que llega hasta esas instancias. Akinfeev detuvo las penas máximas lanzadas por Koke y por Iago Aspas, lo que supuso la segunda clasificación de Rusia para cuartos de final, tras la lograda en 1966, año en el que acabó cuarta, su mejor Mundial.


Los rusos venían de recibir una dura derrota ante Uruguay, y logró sobreponerse al duro golpe por el tanto tempranero de España, después de una desafortunada jugada que terminó con el gol en contra de Sergei Ignashevich.