Croacia vence a Dinamarca y se une a los ocho mejores

Posted Julio 03, 2018

Apenas al minuto 2, el conjunto danés ya se había puesto al frente del marcador gracias a un cabezazo Mathias Jorgensen, como la anotación de Dinamarca más rápida en Copas del Mundo.

La primera pena máxima la ejecutó Dinamarca: Eriksen remató y Subasic desvió, la pelota pegó en el palo y salió. Se hizo cargo Modric pero, al igual que les pasó a Messi y Ronaldo, demostró que es humano y perdió el duelo ante el arquero Kasper Schmeichel.


Tras intenso prólogo el partido se fue al refrigerador y lo que pintaba para ser uno de los encuentros más entretenidos del Mundial de Rusia terminó presentando muy pocas oportunidades de gol y con un destino inevitable: la definición por penales. Por Dinamarca, Eriksen era la vía de llegada debido a su claridad; sin embargo, no lograban culminar las jugadas.

Croacia ya está en cuartos de final y en esta instancia se verá las caras con Rusia, que viene de dejar en el camino nada menos que a España.


Tras mantener el empate a un gol por bando durante 90 minutos, el árbitro central marcó el final del tiempo regular par dar inicio a los tiempos extra. Schöne (98') y Kramaric (104') rompieron la monotonía en el primer tiempo de la prórroga con un tiro que salió rozando el poste y un tiro envenenado que sacó Schmeichel bajo la línea.

Dinamarca vs Croacia por W Radio y W Deportes. Ambos parecían firmar los penaltis cuando llegó. un penalti. Daniel Subasic fue la figura atajando tres de los cobros desde los 12 pasos y Luka Modric se salvó de ser el villano tras errar un penal en el tiempo extra. Pero Schmeichel volvió a agrandarse ante la atenta mirada de su padre Peter, legendario arquero, al taparle el primer tiro a Milan Badelj. El Mundial más loco de la historia tenía un nuevo capítulo.