Nueva multa a la FMF y no fue por el grito homofóbico

Posted Julio 02, 2018

La Federación Mexicana fue multada con 15,000 francos suizos y recibió una advertencia por los disturbios de los aficionados mexicanos que lanzaron objetos durante el partido contra Suecia, el cual el Tri perdió por marcador de 3-0 y lo obligó a ocupar el segundo lugar del grupo F.

La Comisión de Disciplina de la FIFA decidió imponer diversas multas a las asociaciones de Rusia, Serbia, México y Marruecos por infracciones en partidos del Mundial 2018, así como diversas advertencias. La primera fue después del juego contra Alemania, en Moscú, donde apareció el grito injurioso, considerado homofóbico por el organismo internacional.


Si bien, los aficionados dejaron de gritar de esa forma al portero, en esta ocasión lanzaron vasos hacia al campo en el momento en el que el árbitro argentino Néstor Pitana pitó penal, el que ejecutaron los suecos para lograr el 2-0.

"Una multa de 10.000 francos suizos y un aviso a la Unión del Fútbol de Rusia por mostrar a los aficionados un cartel de carácter discriminatorio durante el partido Rusia-Uruguay", informó el comunicado.


La FIFA también penalizó a Serbia con 20.000 francos suizos porque sus aficionados exhibieron carteles "ofensivos y políticos" en el partido en que perdieron ante Brasil en el estadio Spartak de Moscú.