Mujer transexual gana por primera vez Miss España

Posted Julio 02, 2018

En el año 2015 ganó Miss Cádiz, pero no se pudo presentar para el concurso de Miss España, ya que Miss Mundo, no estaba de acuerdo con que participaran mujeres transexuales. Ahoraha dado un paso más y se ha convertido en la sucesora de Sofía del Prado, anterior Miss Universe Spain.

El momento en que dieron su nombre fue muy emocionante para Ángela.


La modelo sevillana Ángela Ponce ha hecho historia.

El Miss Universo España 2018 se llevó a cabo en el Pierre & Vacances Village Bonavista de Bonmont, ubicado en Tarragona, donde Angela Ponce logró destacar por su belleza y el mensaje de inclusión que representa.


En esta ocasión ha podido cumplir su sueño tras vencer a otras veinte aspirantes y después de recorrer un camino que no ha sido nada fácil para ella. "A los 3 años ya supe que era una mujer". "Nací en un pueblo de Sevilla y no me veía identificada con nadie, en el colegio no nos daban información sobre la diversidad de género, por eso recibía insultos de mis compañeros". Asimismo, añadía que para ella "fue muy difícil tener que convencer a un psicólogo de que era quien decía que era".

Ponce no es la primera mujer trans en buscar el título de belleza de un país.


Ponce se declaró a favor de la belleza natural y piensa que este tipo de concursos son una puerta para ayudar a los grupos más desfavorecidos y cambiar la mentalidad de la sociedad. Será el próximo mes de diciembre cuando la gaditana represente a España en el certamen Miss Universo.