López Obrador llama a evitar la confrontación durante comicios

Posted Julio 02, 2018

El candidato Manuel López Obrador tiene mayor apoyo.

Le sigue el oficialista José Antonio Meade, candidato de la coalición entre el ahora gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

López Obrador aseguró que su voto en la elección presidencial será para Rosario Ibarra de Piedra, activista que fundó el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, a manera de homenaje. Con 64 años de edad y convertido en el líder opositor mexicano, López Obrador encarará por tercera ocasión consecutiva una elección en busca de la Presidencia, ahora con un discurso más moderado y tendiendo puentes a los empresarios.

El tabasqueño entregó su credencial de elector a los funcionarios de casilla, quienes le entregaron seis boletas para elegir al Presidente de la República, Jefe de Gobierno, senadores, diputados federales, alcaldías y congresistas locales.


Unos 89 millones de mexicanos están convocados este domingo a las urnas para escoger al sucesor de Enrique Peña Nieto.

Hasta ahora, unas 130 personas han sido asesinadas, incluyendo a 27 candidatos, y se han registrado más de 540 agresiones a actores políticos, según un informe elaborado por la consultora Etellekt.

Finalmente, señaló que tras emitir su sufragio, regresará a su casa para desayunar con su familia, y alrededor de las 17:00 horas, se trasladará a las oficinas de Morena donde esperará el cierre de todas las casillas y será después de las 20 horas cuando emita un mensaje en un hotel de la zona centro de la ciudad.

En el contexto político mexicano no se había tenido un candidato con una agenda social y progresista desde la presidencia de Lázaro Cárdenas en 1913, quien expropió el petróleo de las empresas trasnacionales.


Andrés Manuel López Obrador, AMLO, gran favorito de las elecciones presidenciales el domingo primero de julio en México, se comprometió a erradicar la corrupción y a pacificar el país -presa de la violencia relacionada a los carteles de la droga- en su último discurso de campaña en Ciudad de México.

"Tengo una ambición legítima, quiero ser un buen presidente de México".

De acuerdo con las disposiciones electorales emitidas por el INE, los ciudadanos mexicanos que radican o se encuentran en el exterior no podrán emitir su voto en las representaciones de México en el exterior.

Aclaró que en favor de recuperar el Estado de Derecho y reducir los altos índices de violencia, el gobierno de López Obrador dedicará más de la mitad de su esfuerzo para lograr ese propósito.