Falleció Joe Jackson, padre de Michael Jackson

Posted Julio 02, 2018

Joe Jackson, el 'patriarca' de una dinastía de la música que inició a su hijo Michael Jackson y a sus hermanos, con el grupo Jackson 5, en el camino hacia el estrellato, murió a sus 89 años, informaron varios medios este miércoles.

Algunos de sus hijos, incluido el "Rey del Pop", lo acusaron de abusos físicos. "Apreciaré cada momento que compartimos hasta el día que muera, en especial los últimos", ha escrito la aspirante a actriz y cantante en sus redes sociales junto a una imagen de su mano sosteniendo la de Joe. Su esperada muerte fue confirmada entre otros medios por el portal TMZ.


En un mensaje publicado el martes en su cuenta de Twitter, escribió: "Bendecida de tener una familia que se une como lo hacen los Jackson". Su legado lo continuarán Katherine, sus hijos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Randy; e hijas Rebbie, La Toya y Janet; y sus nietos, como Paris Jackson, Prince Jackson y Michael Jackson Jr.

Joe Jackson también tuvo otra hija, Joh'Vonnie Jackson, con Cheryl Terrell, con la que supuestamente tuvo un romance durante 25 años. Logró firmarlos con la legendaria discográfica Motown y posicionaron tres singles, I Want You Back, ABC y The Love You Save, como número uno en la lista de éxitos de Billboard.


Hasta ahora ninguno de los Jackson se ha pronunciado con respecto al fallecimiento de Joe, quien perdió la batalla contra el cáncer. El rey del pop reconoció que nunca habría llegado a nada sin la estricta disciplina que le impuso su padre.

De fuerte carácter, Joe Jackson se casó en 1949 con KatherineJackson, con quien tuvo nada más ni nada menos que once hijos. Posteriormente, se le fue diagnosticado demencia y sufrió de un ataque cardíaco.


A pesar de todas las acusaciones, en 2002 el Rock & Roll Hall of Fame le otorgó el galardón a "mejor representante de todos los tiempos". "Me alegro de haber sido duro porque mira lo que he conseguido", declaró en una entrevista en 2003.