Renuncia a selección por bullying

Posted Julio 01, 2018

Teniendo en cuenta la juventud de Sardar Azmoun, la prensa iraní consideraba este viernes que la decisión podría replantearse en un futuro y no ser definitiva.

Sardar Azmoun , jugador que representó a Irán en el Mundial Rusia 2018 y que es apodado como el 'Messi' de su país, anunció que se retira de su selección a raíz de los insultos que recibió y que ocasionaron que la salud de su madre empeorara. Hay que recordar que durante la fase de clasificación Sardar fue el máximo goleador del equipo persa, sin embargo, no consiguió hacer un gol durante el Mundial, lo cual lo convirtió en el blanco principal de los señalamientos.

"Jugar en el combinado nacional ha sido un gran honor para mí y estaré orgulloso de ello hasta el final de mis días".


"Mi madre ha superado una seria enfermedad y estaba feliz, pero desgraciadamente por la falta de amabilidad de algunas personas y los insultos que yo y mi equipo hemos recibido, de ninguna manera merecidos, su enfermedad ha empeorado", se sinceró en las redes sociales.

"Esta es una de las decisiones de vida más dolorosas e importantes para un joven de 23 años, que enfrentó a grandes dificultades para llegar hasta aquí", agregó.

El atacante del Rubin Kazán llegó al torneo como la mayor amenaza del equipo y tiene 23 goles en 36 apariciones con su selección.


Sus pasos los siguió también el veterano de 30 años Reza Ghoochannejhad, que por su cuenta de Instagram anunció que dejará el equipo de su país natal.

Sin embargo, Ghoochannejhad no ha aclaró si su reacción se debe a los insultos en internet o a la decisión del técnico Carlos Queiroz de no meterlo a la cancha durante el Mundial.