Mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto

Posted Julio 01, 2018

Ante esto, agregó que la mejor forma de manifestar el rechazo ante la violencia es acudiendo a votar.

"A partir de mañana comienza un periodo de tres días en el que los ciudadanos podremos reflexionar sobre las propuestas que nos han planteado las y los candidatos", señaló.

Enrique Peña Nieto recordó que se trata de las elecciones más grandes en la historia del país, pues se estará eligiendo además de presidente: gobernadores, alcaldes municipales, senadores y diputados.


López Obrador cuenta con una ventaja de 26 puntos con respecto a sus rivales, Ricardo Anaya, José Antonio Meade o Jaime Rodríguez Calderón, cosechando un 45 por ciento de intención de voto, lo que prácticamente le asegura ser el sucesor de Peña Nieto.

En redes sociales, pidió a los mexicanos acudir a las urnas con orgullo, alegría y confianza en el futuro del país.

El mandatario federal consideró que estas campañas estuvieron se caracterizaron por su intenso debate político, participacion de la sociedad y libertad de expresión.


Desde el despacho presidencial en la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo resaltó que la fortaleza de las instituciones electorales permite anticipar una jornada electoral ordenada y participativa. "(...) Hagamos del próximo 1 de julio una verdadera fiesta de la democracia!", puntualizó. Desde el inicio de la campaña electoral en México, que ha cerrado hoy jueves, se ha registrado un total de 122 asesinatos de políticos, incluidos 28 precandidatos y 18 candidatos.

Sobre la veda electoral, manifestó que será una "oportunidad de platicar con nuestros familiares y amigos sobre los distintos proyectos y tomar una decisión sobre quiénes serán nuestros gobernantes durante los próximos años".