Luis Suárez y Cavani amenazan a Portugal

Posted Julio 01, 2018

Los 'charrúas' comenzaron mostrando sus credenciales del buen rendimiento de la primera fase, abriendo la cuenta apenas a los 7 minutos de juego a través de un soberbio cabezazo del 'Matador' tras centro de Luis Suárez.

Previo al partido con Uruguay, Cristiano Ronaldo se lució con un singular baile en el entrenamiento de Portugal junto a sus compañeros de selección.

El equipo de Óscar Washington Tabárez llega a octavos de final como líder del Grupo A y con puntaje perfecto, producto de sus triunfos por 1-0 ante Arabia Saudita y Egipto, y su goleada por 3-0 ante Rusia.


La Celeste ganó los tres encuentros y mantuvo imbatida su portería.

Uruguay intentará mantener el buen tono de la primera fase y extender la racha que le hace, a la luz de los antecedentes, un rival complicado para Portugal, que no pudo ganar en los dos únicos enfrentamientos históricos: dos amistosos en 1966 y 1972, que se saldaron con 3-0 en Lisboa y 1-1 en Río de Janeiro, respectivamente.

El partido inaugural de los playoffs se dará el sábado con dos candidatos al título: Argentina y Francia se encontrarán en el Kazán Arena, desde las 11 (hora argentina).


Uruguay 2 - Portugal 1.

Pisar octavos no es una experiencia nueva para la Celeste en el siglo actual.

Sudáfrica 2010: Esta ha sido la última vez que se cruzaron en un Mundial. Solo paró en las semifinales ante Holanda. El combinado portugués liderado por Cristiano Ronaldo, que vuelve a casa, descontó con gol de Pepe.