Cómo les fue a los campeones en el Mundial siguiente — Una maldición

Posted Julio 01, 2018

Este partido también tuvo sus memes en Facebook y otras redes sociales, especialmente por la angustia mexicana ante el resultado.

Al son de "Corea, hermana, ya eres mexicana", fanáticos de la Selección Mexicana se han dado cita fuera de la embajada de Corea en México como agradecimiento por su victoria sobre Alemania que permitió que México continuara dando lucha en el Mundial Rusia 2018. La Roja fue goleada 1-5 por Holanda en su debut y quedó eliminada perdiendo 0-2 con Chile; el triunfo 3-0 sobre Australia sirvió de consuelo, pero no pudo evitar la vergonzosa actuación.


-MÉXICO GANA, con ello avanza de forma directa como líder de grupo. La Roja consiguió su primer título en África, pero al siguiente torneo se despediría también en primera ronda en Brasil, al finalizar en el tercer lugar del Grupo B.

Si México al menos empata contra Suecia el próximo miércoles habrá calificado. Corea del Sur se mostró como un conjunto serio y eficiente, que puso a todos en dificultades y ejecutó a Alemania con dos goles en la fase final del encuentro.


-MÉXICO Y ALEMANIA PIERDEN, los dirigidos por Joachim Löw se irían a casa y entonces los calificados a octavos serían México y Suecia.

Tras ser nuestros rivales en el partido del fin de semana, el futuro de Corea fue fundamental para México.


En esta modalidad, México pasaría primero porque sólo tiene hasta el momento dos amarillas, y Suecia quedaría segundo porque suma tres amarillas. Y luego, se dirigieron en grupos al Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, celebrando como suyas las anotaciones de los asiáticos.