Tiroteo en periódico de EU deja cinco muertos

Posted Junio 30, 2018

Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en un tiroteo en el edificio de un periódico local en Annapolis (Maryland, EU), donde un sospechoso fue detenido y según las autoridades actuó por "venganza". Posteriormente, Davis ha matizado esta declaración.

Por su parte NBC News, Ramos tenía una historia con el periódico y presentó una demanda contra él en 2012.

"No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir disparos mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar la recarga del tirador", relató.

Los asesinados incluyen a Rob Hiaasen, de 59 años, editor asistente del periódico y hermano del novelista Carl Hiaasen.


El mismo funcionario dijo que un sospechoso por el tiroteo fue detenido y era interrogado por agentes de la policía.

En tanto, no precisaron cuántas personas había en la redacción al momento del ataque, pero apuntaron que 170 personas fueron evacuadas de forma segura del edificio.

La portada del Gazette muestra las fotografías de los cinco periodistas y el titular "5 abatidos en El Capital". "Escribo sobre este tipo de cosas _no necesariamente a este grado, pero tiroteos y muertes_ todo el tiempo", dijo. "Por mucho que trate de expresar lo traumatizante que es estar escondido bajo tu escritorio, no lo sabrán hasta que estén ahí y se sientan impotentes", agregó.

La policía del condado indicó al Baltimore Sun que en el lugar se encuentra "un tirador activo", mientras los servicios de emergencias informaron que respondían a un "tiroteo" en el lugar.


"Mis pensamientos y mis rezos están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los rescatistas que están actualmente en la escena", escribió el Presidente Donald Trump en Twitter.

El Gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha tuiteado que se siente " absolutamente devastado" tras conocer la noticia del ataque con arma de fuego en la redacción ubicada en el centro de Annapolis y pide a los vecinos que permanezcan "alejados del área" para mayor seguridad. Además, pidió a la población que siga todas las indicaciones de las autoridades.

Un reportero de Capital Gazette Phil Davis que presenció el tiroteo ha explicado cómo se desarrolló el suceso en una serie de tuits.