Multarán a Marco Fabián con aparecer en spot del Partido Verde

Posted Junio 30, 2018

El seleccionado mexicano, Marco Fabián de la Mora, se encuentra de nueva cuenta en la mira de todos por situaciones extra cancha.

La polémica se desató después de que el mediocampista del Eintracht Frankfurt participara en un spot electoral de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, violando el código de ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y probablemente la veda electoral.


"Por estas cinco propuestas, yo sí me pongo la verdad con el Partido Verde".

La Selección Mexicana se prepara para disputar los octavos de Final contra Brasil el próximo lunes en Rusia 2018, un día después de las elecciones presidenciales en México, que también tendrán en disputa cientos de cargos, como el de Jefe de Gobierno de la CDMX, por el que aparece Fabián. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el aspirante del Partido Verde a la Cámara de Diputados lo compartiera en sus redes. "Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político". Finalmente, fue exonerado de aquel caso por el INE.


Cabe mencionar que no es la primera ocasión que sucede, ya que en 2015 el mismo Marco Fabián, Oribe Peralta y Miguel Herrera manifestaron su apoyo a través de Twitter por el mismo partido, previo a enfrentar a Brasil en partido amistoso antes de la Copa América celebrada en Chile.