Mayer superó a Simon en su debut en Eastbourne

Posted Junio 30, 2018

En la siguiente instancia, el "Yacaré", ubicado en el casillero número 36 del ránking mundial, chocará con el australiano John Millman (62), quien eliminó en primera ronda al luxemburgués Gilles Muller.


Diego Schwartzman y Leonardo Mayer quedaron afuera del ATP de Eastbourne, certamen que reparte más de 660 mil euros en premios y se desarrolla en pasto. Esta estadística marcó la diferencia en el duelo de constantes alternativas, pues hubo un total de cinco quiebre. En esta segunda parte, el francés quebró el saque del argentino y pasó al frente del marcador en un 2-1 que sostuvo esa ventaja por dos juegos más, hasta que le quebraron el saque. El argentino se llevó el triunfo con un 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 50 minutos.


El "Peque" Schwartzman ha disputado seis partidos en césped en su carrera, con igual número de derrotas, la más reciente en Wimbledon 2017 ante el búlgaro Grigor Dimitrov.


Tampoco pudo superar la segunda ronda Schwartzman, máximo favorito a ganar el torneo, al perder con el eslovaco Lukas Lacko, 94º del mundo, por 4-6, 6-4 y 7-5.