El dólar tiene una fuerte suba y ya supera los 29 pesos

Posted Junio 30, 2018

La divisa de EEUU se negoció al cierre con importante alza de 3% por cuarta jornada consecutiva, en una rueda en la que el BCRA renovó la subasta diaria en el mercado mayorista, de 150 millones de dólares.

Al igual que ayer, el peso es la moneda que más se devaluó en el mundo emergente.


En el sector mayorista, la modeda extranjera cotizó con tendencia alcista y cerró a $ 28,10. Las necesidades de cobertura fueron impulsando correcciones alcistas que se acentuaron después de finalizada la subasta oficial. "El monto adjudicado fue de dólares estadounidenses 150 millones", dice el comunicado que detalla que las transacciones se hicieron en un mínimo de 29,12 y un máximo de 29,06", dice el comunicado.

Ayer, el Central informó que jueves y viernes subastaría u$s 50 millones más de lo estimado.


La fuerte suba de este viernes sucede a pesar del programa de subastas diarias que diseñó el Banco Central para contener los precios del dólar. Las tasas de Lebac en el circuito secundario se negociaban estables en el plazo de 20 días al 42% y la de 146 días al 40% TNA.

Presionado por la tensión comercial en los Estados Unidos que fortaleció al billete verde frente al resto de las divisas, registró una suba de 33 centavos en su precio minorista y cerró la jornada a $28,05 según el promedio del Banco Central.


El miércoles, el dólar superó otra vez los 28 pesos.