Andy Murray regresó a la victoria un año después

Posted Junio 30, 2018

El escocés Andy Murray (156° de la ATP) pasó por encima del suizo Stan Wawrinka (225°) por 6-1 y 6-3 y consiguió en Eastbourne (Inglaterra) su primera victoria en el circuito casi un año después. La posterior derrota en cuartos ante el estadounidense Sam Querrey marcó un periodo de sequía en el británico que, debido a las lesiones, no volvió a competir hasta el pasado torneo de Queen's, donde cedió con el australiano Nick Kyrgios.

El 10 de julio de 2017 Murray se apuntó su última victoria, ante el francés Benoit Paire (actual 48°) en los octavos de final. "Me puse nervioso hacia el final porque cuando no has jugado la mayor parte del año es difícil cerrar un partido contra alguien como Stan, con el que jugué tantos partidos, pero fue grandioso".


En la siguiente ronda del torneo, Murray se enfrentará ante su compatriota Kyle Edmund.

En el resto de la jornada, lo más destacable fue el triunfo del español David Ferrer ante el italiano procedente de la previa Matteo Berretini. Si bien la séptima del ranking mundial respondió rompiendo el servicio de la rusa, Pavlyuchenkova rompió una vez más el servicio de Pliskova, quien luego cometería dos errores sucesivos que le costarían el set.


Tampoco pudo superar la segunda ronda el argentino Diego Schwartzan, cabeza de serie número 1 y 11º del ranking ATP, que se despidió de Eastbourne en su primer partido, tras perder con el eslovaco Lukas Lacko, 94º del mundo, por 4-6, 6-4 y 7-5.