Actriz Susan Sarandon detenida varias horas tras una protesta contra Trump

Posted Junio 30, 2018

La actriz Susan Sarandon, de 71 años, fue una de las 575 personas detenidas, tras la marcha de mujeres de este jueves en Washington contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Entre las arrestadas se encuentran una congresista, la representante demócrata Pramila Jayapal, y la actriz Susan Sarandon.

"Fui arrestada junto con más de 500 mujeres más para decir que la política cruel de cero tolerancia de Donald Trump no debe continuar".


La actriz, ganadora del Óscar a la mejor actriz por Dead Man Walking (1995), es también una reconocida activista que se ha mostrado contraria al Gobierno de Trump públicamente en reiteradas ocasiones. "Arrestada. Manténganse fuertes. Sigan peleando. LasMujeresDesobedecen", ha escrito la intérprete en Twitter.

"Susan Sarandon estuvo detenida durante varias horas por participar en nuestra manifestación", señaló la fuente, que pidió el anonimato. Posteriormente, la concentración se ha trasladado al Capitolio, y en ese momento se ha producido el altercado.

Muchas de las detenidas estaban cantando y gritando consignas y llevaban mantas plateadas de emergencia similares a las que han utilizado para abrigar a los niños en los centros de detención. La senadora Kirsten Gillibrand ha publicado en las redes sociales un vídeo de la manifestación y ha afirmado que las mujeres protestaban por "esta política inhumana del Ejecutivo de Trump para separar a las familias en la frontera".


Powerful, beautiful action with hundreds of women saying we demand the reunification of families separated by immoral ICE policy.

La política exige el estricto cumplimiento de leyes que establecen que cualquiera que sea detenido cruzando la frontera de manera ilegal será arrestado y procesado.

El pasado fin de semana, luego de las duras críticas que recibió, Trump decretó el fin de las separaciones de familias en la frontera.