Túnez le da una lección de realismo a la soñadora Panamá

Posted Junio 29, 2018

Los canaleros quedaron en el último lugar, con cero puntos y tres derrotas.

Túnez, con los goles marcados por Ben Youssef y Wahbi Kharzi, remontó la ventaja inicial de Panamá, para cerrar la participación en Rusia 2018 con una victoria de la que privó al conjunto canalero. Las dos selecciones habían perdido sus primeros partidos de la zona ante Bélgica e Inglaterra, que avanzaron a los octavos de final.

En el estadio Mordovia, los panameños se pusieron en ventaja con autogol de Yassine Meriah, al minuto 34, y por los tunecinos concretaron Ben Youssef, al 51 y Wahbi Kazhri, al 66.


Tras el gol, los magrebíes dieron un paso al frente y tuvieron sus mejores minutos, pero ni Ben Youssef, con un cabezazo que rozó la escuadra (39), ni Wahbi Khazri, en un tiro que detuvo Penedo (45), lograron empatar.

Túnez se reencontró con la victoria en un Mundial cuarenta años después.

El encuentro frente a Túnez, además de ser el último de Panamá en Rusia, también servirá para despedir a cinco históricos jugadores de la selección que ya anunciaron su retiro.


En su primer Mundial, Panamá soñaba con despedirse con una victoria, pero Túnez le dio una lección de realismo al derrotarlo 2-1 este jueves en Saransk en el cierre del Grupo G de Rusia-2018.

Pese a que empezaron abajo en el marcador por el gol en contra de Meriah, Túnez se repuso mental y futbolísticamente para salir al segundo tiempo con otra predisposición y energía.

Pensando en terminar su primer Mundial con un triunfo, Panamá formaría con Jaime Penedo, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Blas Pérez, José Luis Rodríguez, Edgar Barcenas, Ricardo Ávila, Aníbal Godoy.