Nuevas restricciones para equipajes de manos

Posted Junio 29, 2018

Las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos, que superen las 12 onzas o 340 gr deberán estar selladas en una bolsa Secure Tamper Evident bag (STEB).

De este modo, como una medida enfocada a reforzar la seguridad aérea, la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) de EE.UU implementará una serie de revisiones adicionales dirigidas a la identificación de los polvos que sean transportados en equipajes de mano a excepción de los que cuenten con documentación que avale su composición tales como los medicinales y restos humanos.


"...si el polvo no puede ser identificado por nuestros oficiales de seguridad Avsec del Aeropuerto Internacional la Aurora, no serán admitidos en la cabina de la aeronave", precisó la DGAC en un comunicado divulgado esta tarde. Las autoridades de seguridad de aviación fuera de los Estados Unidos usarán su criterio y adiestramiento para determinar qué es considerada una sustancia en polvo.

5-Esta política no aplica a vuelos saliendo de los Estados Unidos o sus territorios, pues el TSA ya implementó procedimientos mejorados en sus puntos de seguridad.


Esta medida, que ya se aplicaba en los vuelos nacionales o dentro de ese país, será exigida por los inspectores a partir del próximo 30 de junio a todos los viajeros cuyo destino sea Estados Unidos o estén en tránsito.

La TSA resalta que los polvos son descritos como partículas secas finas producidas por la desintegración, aplastado o molido de sustancias sólidas, tales como harina, azúcar, café molido, especias, leche en polvo y cosméticos.