Japón perdió, pero se metió en octavos gracias al Fair Play

Posted Junio 29, 2018

Porque, pese a la necesidad de lograr un punto para asegurar los octavos de final, el técnico nipón dejó en el banquillo a Inui y Harebe, por el riesgo de que una amarilla los impidiese jugar fuera de la siguiente ronda, y refrescó su equipo con otros cuatro cambios.

Un gol de Jan Bednarek en el minuto 59, al rematar el lanzamiento de una falta, dio el triunfo de la honra a Polonia.

En el tramo inicial, los polacos dominaron el balón pero los asiáticos tenían más mordiente.


Así las cosas, Colombia clasificó primero y Japón se acomodó como segundo.

Es la primera vez en la historia que este criterio define la clasificación en un mundial. Su mejor ocasión llegó en el 13, cuando Takashi Usami golpeó cerca de uno de los postes y el arquero Lukasz Fabianski, que reemplazó a Wojciech Szczesny, respondió con una solvente estirada. La tecnología de gol demostró que no había entrado.

En los 32', el meta nipón se anotó con una de las mejores tapadas del mundial, al estirarse de manera elástica para salvar sobre la línea de gol un violento cabezazo de Kamil Grosicki.


Como en los partidos anteriores, Polonia evidenciaba que su gran problema en este Mundial ha sido no ser capaz de conectar con Lewandowski.

Los últimos minutos fueron una sucesión de pases polacos mientras los japoneses ni siquiera contaron una oportunidad clara en toda la segunda parte. Pero fue el fair plair lo que puso a los japoneses en octavos de final.