Facebook permitirá anuncios de criptomonedas

Posted Junio 29, 2018

Facebook tomó la decisión de eliminar cualquier anuncio que hiciera referencia a la compra o inversión en criptomonedas al considerar que los usuarios estaban poco familiarizados con el entorno del negocio.

Pero ahora, con la nueva política "mejoraría la integridad y seguridad de nuestros anuncios, y hará más difícil que los estafadores se beneficien de una presencia en Facebook".

Facebook, levantó el castigo a la publicidad de las criptomonedas, por lo tanto volverá a permitir anuncios relacionados con bitcoins.


Google también prohibió los anuncios de criptomonedas en sus motores de búsqueda. Sin embargo, esto solo aplicará para la publicidad relacionada con criptomonedas, pues los anuncios sobre opciones binarias y ofertas iniciales de monedas seguirán prohibidos.

Dadas estas restricciones, Facebook admite que "no todos los que quieran publicitar podrán hacerlo".

Se desconoce el proceso de verificación que aplicará Facebook a la información demandada.


"Escucharemos los comentarios, veremos qué tan bien funciona esta política y seguiremos estudiando esta tecnología para, si es necesario, revisarla a lo largo del tiempo", agregó.

¿Tiene cuenta ID de anuncio de Facebook? El equipo de Facebook evaluará diferentes criterios, por ejemplo, tipos de licencias, antecedentes públicos, información relevante de la empresa, etc. Y si consideran que cumple con el resto de las políticas de Facebook, y que no se trata de ninguna publicidad engañosa, se les dará la autorización correspondiente. Después, la compañía elegirá a quienes pasen los criterios establecidos, que pasan por la solvencia del negocio o la reputación de la empresa.

La última pide una breve descripción de los productos o servicios u otro contenido relacionado con cifrado que el sitio pretenda promocionar.