Rusia 2018: estas serían las llaves de los octavos de final

Posted Junio 28, 2018

Todavía algunos se abrazaban afuera del estadio.

Argentina derrotó a Nigeria 2-1 y se quedó con el segundo puesto del Grupo D. De esta manera, se metió en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 y su próximo rival será Francia, que se quedó con el número 1 de su zona, la "C".


La hinchada de este martes estuvo a pleno con 50 mil entradas vendidas para el lado argentino, pero resta saber cuántos fanáticos acompañarán al combinado nacional frente a Francia en Kazán. Los antecedentes entre ambas selecciones, son favorable para el conjunto latinoamericano.

Francia y Argentina se han encontrado en dos ocasiones previas en Copa del Mundo.


El primer duelo fue el 15 de julio de 1930, en Uruguay, cuando los albicelestes ganaron 1 a 0 con gol de Luis Monti al minuto 81 de partido. Passarella adelantó a Argentina de penalti y un joven Platini puso el empate.

Dos veces, argentinos y franceses se vieron las caras en un Mundial.


Los "Bleus" que avanzaron con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate, tuvieron una participación discreta en la primera fase, con una victoria de 2-1 sobre Australia, otra de 1-0 sobre Perú, además de que empató sin goles ante Dinamarca, es decir, sólo consiguieron marcar tres goles, que le sirvieron para avanzar en el primer lugar de su grupo. De ese plantel, cuatro futbolistas repetirán su presencia en los octavos de final de Rusia: Lionel Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero y Ángel Di María.